martes, 19 de febrero de 2008

LA CUENTA ENERGIA

agua

LA CUENTA ENERGIA, es una cuenta de cheques que esta en tu cuerpo y los "DOLARES" en deposito es el monto de energía que tienes para gastar.
La suma del deposito que cuentas cuando comienzas es de 100 dolares.
Una vez que lo has usado, es todo lo que tienes y tu cuerpo experimentara fatiga. Tienes que parar, descansar y permitir a tu cuerpo recargarse, (depositar mas dinero en tu cuenta). Si tu te mantienes en acción y presionas más allá de la fatiga, sobregiras tu cuenta. Cuando esto pasa tu Niño Interior siente que se drena el cuerpo y comunica eso como una forma de dolor físico , como un dolor de cabeza, dolor de espalda o mareo.
Si este esfuerzo continúa, el desequilibrio que crea puede manifestarse como una enfermedad mas seria, o si el Niño Interior cree que la enfermedad puede agotar la fuerza de vida , el usarà bloqueos.
Los bloqueos son el ultimo recurso del Niño Interior porque aguantan más que las enfermedades´y aguantan mas porque cree que tiene una mejor opción para llamar tu atención. Los bloqueos son como represas, ellos mantienen todos los patrones y maneras que causan que el cuerpo pierda mucha fuerza de vida.
El gasto de energía es la cantidad de fuerza de vida (energía física y emocional) que gastamos cada día.
Cada uno de nosotros tiene un límite de cuanta energía puede gastar en su día.
El límite está basado en nuestra salud física y emocional y varía de un día a otro.
Una vez que el límite es alcanzado experimentamos fatiga, tanto física como mental y emocional o de las tres.
La fatiga es el lenguaje del Niño Interior. a través de la fatiga nos dice que necesitamos descansar y recuperar energía, esta se recupera a través del sueño y la energía emocional a través del juego.
Pero si lo presionamos a pasar ese límite agotamos nuestra reserva de energía , entonces el Niño Interior tomará energías de áreas como articulaciones, huesos y músculos para mantener el cuerpo funcionando.
Si hacemos a menudo esto nuestro cuerpo se comenzara a quebrar causando dolor físico y emocional.
No podemos agotar constantemente el cuerpo a niveles críticos de energía sin experimentar las consecuencias.
Cuando conocemos nuestro verdadero límite diario le decimos a nuestro Niño Interior:
"OK, SÉ QUE SOLO TENGO $ 75 DE ENERGÍA PARA GASTAR HOY EN LUGAR DE $ 100".
Una vez que admitimos esto , nuestro Niño Interior comienza a relajarse un poco y se siente tranquilo de que no continuaremos agotando nuestro cuerpos en la misma manera.
Establecer límites significa hablar claro, ser honestos sobre en dónde queremos gastar nuestra energía cada día, basados en el monto que tenemos para gastar.
Establecer límites significa que puedo seleccionar y decidir entre las cosas que tengo que hacer cada día. Priorizar personas y trabajos . Basta decir que cuando voy con el flujo y dejo ir algunas cosas de mi lista, declino o negocio compromisos , hago la paz conmigo mismo y logro solo parte de las cosas por hacer, termino mi día emocional, mental y físicamente en calma y equilibrio.
La prosperidad financiera es nuestro derecho de nacimiento. Solamente tenemos que sanar los bloqueos en nuestro camino para lograrlo.

Extraído de escritos de J.Starr