miércoles, 6 de febrero de 2008

APRENDER Y DES-APRENDER



Para des-aprender es necesario aprender a escuchar.Escuchar NO ES FACIL, por lo general escuchamos para corroborar nuestras creencias asi constatamos lo que pensamos,en lugar de descubrir algo nuevo,especialmente si eso nuevo puede significar CAMBIOS.
No negaremos que el ajustarse a creencias preestablecidas da seguridad, sobretodo si esas creencias estan sustentadas por la mayoria de las personas,el estar abiertos para admitir las equivocaciones requiere no solo de FE en uno mismo, sino de CORAJE para enfrentar la inseguridad, ademas del miedo que nos produce nadar contra la corriente.
La verdadera seguridad radica en tener PAZ interior para adaptarnos a los cambios que debamos enfrentar.
Casi siempre escuchamos a partir de nuestra propia programacion. Escuchar y ver objetivamente las cosas requiere de PACIENCIA Y VALOR, porque da mucho miedo perder lo que nos costo tanto trabajo armar.
Para despertar, mas que inteligencia y fuerza, es necesario estar dispuestos a escuchar y aprender algo nuevo sobre nosotros mismos, la capacida de despertar està en proporción directa a nuestra capacidad de asumir y aceptar la verdad, sin tratar de escapar de ella.
Somos diferentes por lo que hacemos, no por lo que somos. Pero la verdadera diferencia radica en el despertar, que sucede al escuchar pacientemente a aquel que cuestiona con criterio nuestras creencias.
Hay un trabajo por hacer y debe ser hecho por nosotros, estando atentos , a traves de la OBSERVACION de nosotros mismos.
Esto no es facil, pero vale la pena intentarlo.

extraido del libro Visualización Creativa - Ursula Rudolf