miércoles, 28 de noviembre de 2007

"INFIDELIDAD CAUSAS Y CONSECUENCIAS"

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El mundo encuentra causas y consecuencias para todo lo que le produce dolor, porque el mundo del ego quiere saber qué tiene que hacer o dejar de hacer para acercarse a lo que le produce placer y para evitar lo que le produce dolor.

Es un regalo del mundo del ego que siempre me da instrucciones: "si tomas esto...", "si haces esto...", "si cuidas esto...". Al final esas recomendaciones sirven para preservar el dominio del ego, dominio de ese que gusta de estar en control de los horarios, de las situaciones, de las experiencias que vive en este mundo ilusorio, creado por el ego.

Donde creencias forjan realidades, luego, los tips que recibe para evitar calles, cambiar rutas o modificar comportamientos: funcionan. ¡Y cómo no iban a funcionar! Si creencias forjan realidades, lo sabe el ego.

Maravilloso es saber que el mundo es un reflejo de lo que yo elijo ver. Maravilloso es para mí saber que el Espíritu no se rige bajo leyes del mundo. Entonces el Universo de la Espiritualidad me da la victoria sobre el mundo.

Pido ayuda al Espiritu Santo y entonces elijo ver Mi Ser en el otro, elijo el Amor y le pido que reemplace y llene cualquier petición de amor en mí. El amor indefinible, pero no por ello inconstante ni efímero.

Lo que es siempre, lo que no cambia
es lo Real.
Entonces el Amor, Dios y la Verdad son lo Real.

"Nada Real puede ser amenazado.

Nada irreal existe.

En ello radica la paz de Dios."


La buena noticia es que la infidelidad no entra en la paz de Dios, no resulta eterna ni constante, por ende ni siquiera es real.

Yo elijo lo que quiero ver. Ah entonces estoy diciendo que aquellos cornutos se hagan de la vista gorda, no, de ninguna manera. Estoy diciendo que se entreguen al amor, y la llave que da acceso al amor es el PERDON.

Extraido blog.Nada Irreal Existe

domingo, 25 de noviembre de 2007

EL SECRETO

Atraigo a mi vida aquello en lo que me concentro ya sea algo “deseado” o “indeseado”

Como ya hemos comentado en los segmentos anteriores, la ley de la atracción es una poderosa fuerza que rige a nuestro planeta y como cualquier otra de las leyes que se encargan de “administrar” nuestro mundo, está programada de tal manera que nunca falla y no hay forma de escapar de ella.

En este mismo instante todos nosotros estamos sufriendo sus efectos sin darnos cuenta, y es que todo lo que en este momento se encuentra presente en nuestra vida, está ahí debido a nuestros hábitos INCONSCIENTES de atracción

Es decir que debido a la cantidad de concentración que hemos puesto en cada aspecto de nuestra vida, ya sea inclinándonos hacia criticar lo malo o apreciando lo bueno, así serán los resultados que obtendremos en forma de eventos, circunstancias y personas.

Si estudiamos un poco mas a fondo como se desarrolla la vida de los individuos nos daremos cuenta de que la gente atrae aquello en que lo más se concentra, o aquello a lo que más temor tiene

Por ejemplo, hace algunos años una amiga que es abogada me comentó que en sus estudios de criminalística los investigadores que entrenaban a su equipo les enseñaron que el perfil típico de las víctimas que sufren de asaltos con mayor frecuencia son precisamente quienes viven con el miedo a ser asaltados, quienes voltean hacia todos lados en la calle porque “no vaya a ser que salga de pronto un asaltante”, son aquellos que mas hablan acerca de los asaltos que han sufrido y se regocijan en comentar sus historias a todo aquel que preste oídos.

El anterior es sólo uno de los muchos casos en los que la ley de la atracción deja evidencia de su existencia. Y nosotros estamos acostumbrados a creer que al quejarnos de algo lo hacemos que se aleje de nosotros, cuando es todo lo contrario.

*Al quejarnos de la mala economía estamos añadiendo energía a la realidad de la mala economía.

*Al quejarnos de los asaltos y la inseguridad en nuestro país, también estamos poniendo nuestro granito de arena para asegurarnos de que seamos víctimas de algún asalto en el futuro.

*Cualquier actividad que involucre crítica de alguna situación o persona, empeora la situación o persona a la que estamos criticando

*Cualquier circunstancia a la que tememos, también añade posibilidades de que en un futuro nos suceda.

*Darle vuelta una y otra vez a un problema en nuestra cabeza es igual a decirle al universo que nos mande mas de ello. Y como la ley de la atracción no sabe discernir lo que es bueno o malo para nosotros, únicamente es un sirviente ¡¡Y cree que estamos pidiendo mas!!

Otro ejemplo muy ilustrativo es en el ámbito de las relaciones humanas.

Existen muchos casos en los que las personas se divorcian por maltrato psicológico o violencia intra familiar, y después de varios años se encuentran con un nuevo compañero que los trata igual que el anterior.

Estas personas creen que es debido a su mala suerte. Mas bien yo creo que se trata de la ley de la atracción en acción.

*Las personas que se sienten como trapeador, no importa cuantas veces se divorcien o cambien de empleo, siempre atraerán ya sea en un nuevo matrimonio o en un nuevo trabajo precisamente a alguien que las haga sentirse de la manera que es más familiar para ellos (como un trapeador).

¿Como es el proceso de atracción negativa?

En la siguiente secuencia podemos observar como es el proceso de atracción negativa:

1.) Observamos nuestras condiciones

2.) Mientras observamos emitimos una vibración negativa (le damos poder a nuestros sentidos de tacto, olfato, vista, oído y hay que recordar que ellos proceden de la materia, no del espíritu y por lo tanto pertenecen al mundo de las bajas frecuencias vibracionales)

3.) La ley de la atracción responde a la vibración que hemos emitido

4.) Volvemos a observar los resultados y emitimos una vez mas una vibración

5.) Nuevamente la ley de la atracción nos responde

6.) El circulo sigue y sigue sin cesar.

Para explicar con un ejemplo de la vida real lo que acabamos de observar vamos a analizar la siguiente historia de Raúl:

**Nuestro amigo Raúl se encuentra en dificultades económicas**

PUNTO NUMERO UNO (él está observando sus condiciones) Raúl reacciona sintiéndose desesperado, triste, enojado, atrapado

PUNTO NUMERO DOS (él está emitiendo una vibración) La ley de la atracción que no descansa jamás observa la vibración de Raúl y le va a enviar mas de lo mismo ji,ji,ji

PUNTO NUMERO TRES (él va a recibir mas de lo mismo, mas falta de dinero) Raúl seguirá observando falta de dinero

PUNTO NUMERO CUATRO (él vuelve a observar lo que la ley de la atracción le acaba de entregar de nuevo) Raúl reacciona nuevamente y tal vez peor que la primera vez sintiéndose esta vez mas enojado, mas preocupado, falto moral y autoestima. (El sigue emitiendo una vibración equivocada) La ley de la atracción vuelve a observar las frecuencias que Raúl emite y esta vez son mas fuertes así que seguirá entregando mas de lo mismo

PUNTO NUMERO CINCO (La ley de la atracción sigue respondiendo con mas de lo mismo Y así seguirá hasta que Raúl decida cambiar su enfoque, o tomarse unas vacaciones, o alguien le preste dinero y el se despreocupe tantito etc., desafortunadamente cuando las circunstancias cambian solo es por un rato y después volvemos a la normalidad, y todo esto por ignorancia de cómo operan las leyes de nuestro universo.

Como vimos en los ejemplos anteriores, sin saberlo estamos perpetuando un círculo en el cual observamos, emitimos, y obtenemos, volvemos a observar, volvemos a emitir y volvemos a obtener.

Recuerda: El UNIVERSO NO ENTIENDE EN NEGATIVO

La solución para cambiar este circulo de atracción inconsciente y dejar de seguir atrayendo aquello que no queremos es seguir la siguiente formula de 3 pasos:

Paso 1.- Identifica tu deseo
Cuando te encuentres en una situación problemática o que no te satisface, inmediatamente identifica que deseas en su lugar.

Es decir, cuando te encuentres en apuros económicos de inmediato pregúntate:

¿Qué preferiría en lugar de esta situación?

La respuesta en este caso sería.: ***Deseo tener libertad económica**

Este es el primer paso para comenzar a utilizar la ley de la atracción en tu favor, dejar de concentrarte en el problema y darle un giro a tu enfoque preguntándote que quieres en lugar de lo que estás viviendo en este momento.

Otro ejemplo sería el de una persona que está soltera y se siente solitaria, triste y sin esperanzas de encontrar pareja.

La pregunta es ¿Qué preferiría en lugar de esta situación?

Respuesta: **Deseo encontrar a mi pareja ideal y tener una relación maravillosa* **

Como podrás ver el simple hecho de hacerte la pregunta ¿Qué prefiero en lugar de esta situación?, te ayuda a retirar el enfoque de tus problemas, al menos por un momento.

Paso 2.-Eleva tu frecuencia vibracional para alinearla con tu deseo.

Elevar tu frecuencia vibracional significa cambiar de enfoque.

Cambiar de enfocarte en lo negativo, a enfocarte en lo positivo.

Centrarte en una sintonía donde tus sentimientos y humor sean de felicidad y expectativa por lo bueno que esperas y que vendrá a ti sin duda alguna.

Es necesario darle nuestra atención y energía positiva a lo que si queremos, mientras que debemos evitar enfocarnos en lo que no queremos

Durante el día, cuando estés realizando tus actividades normales pregúntate a ti mismo:

¿Cómo me estoy sintiendo?
¿En que parte de la escala vibracional me encuentro en este instante?
¿Me estoy concentrando en lo que si quiero en lugar de en lo que no quiero?
¿Estoy criticando, recriminando, sintiendo lastima por mi situación y hablo pesimistamente?

Es importantísimo que todos los días decidas prestar menos…. y menos …y menos y menos atención a los problemas que se te presentan. Ya que sin importar que problema tengas en este momento en tu vida, ese problema es únicamente un resultado de cómo has estado “vibrando” en el pasado y puedes cambiarlo si comienzas a “vibrar” de una manera diferente.

Lo importante para salir del círculo negativo de atracción es hablar todo el tiempo de lo que si quieres, esto se logra:

1.-Imaginando que tu deseo ya se ha realizado.
2.-Hablar como si tu deseo ya estuviera realizado
3.-Encontrar material de revistas o dibujos que sean simbólicos de tu deseo ya realizado y tenerlos muy cerca, rodearte de ellos, llenarte de ese material (mientras que evitas prestar atención a la realidad que no te satisface)
4.-Ten a la mano una lista de actividades que te ayuden a “escalar vibracionalmente” esto significa, actividades que te hagan feliz. Puede ser algo tan simple como regar el jardín, pasear a tu perro, encender una vela y meditar, escuchar música suave, disfrutar de tu bebida favorita, darte un masaje, ir de compras, llamar a un amigo, ver una película divertida, ir al cine, ir a tu restaurante favorito, leer un libro, cocinar tu postre favorito, abrazar un oso de peluche. Cualquier cosa que te haga sentir bien.

Nota: este paso es muy importante que lo lleves a cabo a diario, no importa cuanto tiempo le dediques a sentirte bien pero hazlo aunque sea unos minutitos, no tengo palabras suficientes para decirte cuantos beneficios recibirás si tan solo hicieras este pequeño esfuerzo.

Paso 3.-Elimina tu resistencia

Eliminar tu resistencia significa liberarte de toda duda.

Este es el paso mas importante de todo lo que hemos venido estudiando, ya que la rapidez y la eficacia con que la ley de la atracción traerá tu deseo a ti será dependiendo de tu nivel de resistencia.

Para que tus deseos se cumplan tienen que parecer lógicos, no como algo imposible, que sientas que ya están cerca de ti y que son lo más normal del mundo.

Ya que cuando algo te parece lejano e inalcanzable, mientras tu deseo se encuentre en el pedestal de lo imposible ahí permanecerá para siempre.

Cuando un deseo parece tan lejano que en tu interior sabes que nunca sucederá, te encuentras fuera de la frecuencia del mismo y no eres igual o equivalente a él, por lo tanto no lo recibirás.

Eliminar la resistencia es como tomar un viaje a partir de un lugar de duda hacia un lugar de certeza eliminando las dudas poco a poco en el trayecto.

jueves, 22 de noviembre de 2007

UNO CRECE

PALABRAS DE ANGELES

lunes, 19 de noviembre de 2007

EL ELEFANTE Y LA HORMIGA

En la eterna y muchas veces infructuosa búsqueda de la perfección los seres humanos terminamos pactando y conformándonos con lo más parecido a la felicidad que la vida pueda ofrecernos. En principio, eso demuestra una domesticación mediocre y sin altura moral, una especie de sumisión a los límites que una realidad prosaica pone a nuestros sueños, utopías e ideales de vida. Pero, visto de otro modo, también puede ser una muestra de cordura y sabiduría si esa situación se toma como un puente hacia lo ideal, como una especie de estado intermedio que no implica un abandono de la lucha sino una pausa, un “desensillar hasta que aclare”. Muchos dicen que una vez que se ha hecho la primera concesión ya se han hecho todas, y que se ha mostrado una debilidad que será aprovechada por nuestros oponentes para acorralarnos cada día un poco más. Pero también es cierto “el triunfo de las hormigas”; o sea, la persistente lucha del aparentemente débil, poseedor de una fortaleza interior que voltea paredes de prepotencias y derriba montañas de soberbia. Todas las minorías étnicas, raciales o sexuales saben esto de memoria, incluso partes de la sociedad que no son numéricamente minoritarias (las mujeres por ejemplo), pero que han sido sometidas por siglos –y en muchos países siguen estándolo–, han experimentado en carne propia las idas y venidas de su lucha, con resignaciones temporarias y repliegues para lamerse las heridas y vueltas triunfales conquistando derechos que ni se deberían ya discutir, pero que son ignorados sistemáticamente por sectores retrógrados. No está muerto quien pelea, dice el refrán y, a veces, hacerse el muerto no es cobardía, sino astucia. Cuando uno observa el “despliegue de maldad insolente” discepoliano que corre como un vendaval de estupidez por las sociedades modernas llenas de autobombo y de seudotriunfadores imbatibles, no puede dejar de pensar en el elefante y la hormiga. Tan aparatoso, temible y arrasador por volumen y tamaño el primero, y tan insignificante y fácil de aplastar la segunda, y sin embargo son incontables las veces que, remedando el mito de David y Goliat, el débil vence al fuerte con paciencia, estrategia, y sobre todo con las agallas que sólo la eterna búsqueda de la justicia elemental otorga.

La gran historia así como la pequeña gesta cotidiana de los hombres comunes registran derrotas obvias y triunfos deslumbrantes cuando todo parece perdido. Pero para llegar a esas victorias se necesita la paciencia de la gota que horada la piedra y se consiguen cosas más valiosas y duraderas cuanto más tenaz haya sido la lucha contra la omnipotencia.

En la agitada jungla política y/o farandulera, muchos elefantes favorecidos por encuestas ruedan en estrepitosas caídas vencidos por hormigas sin “aparato”; en la historia mundial más o menos reciente hemos visto el desastre de Vietnam, el fracaso de Irak, el espectacular derrumbe del gigante soviético con muro de Berlín incluido, sin olvidar dictaduras de todo tipo derribadas por la propia soberbia. La violencia suele engendrar más violencia y termina por no modificar nada en el fondo aunque agite la superficie; la persistencia pacífica, pero no pasiva, es la que finalmente impone la victoria del débil sobre el fuerte, si es que el débil tiene claro que cuando obtenga el triunfo no deberá caer en la omnipotencia del ahora derrotado elefante, que después de recomponerse volverá a atacar, engrandecido por la sabiduría que da el fracaso por la soberbia. Los humanos tropezamos muchas veces con la misma piedra, y lo hacemos por regodearnos en nuestros supuestos puntos fuertes, que terminan siendo los más vulnerables. Los que ejercen sin límites razonables el poder de la superioridad terminan perdiéndolo como un gran elefante ante millones de hormigas que se meten por la trompa y terminan por asfixiarlos, más allá de las encuestas.

revista@lanacion.com.ar

viernes, 16 de noviembre de 2007

ENSEÑANZAS ISHA

La Revolucion de la Conciencia 17 y 18 noviembre 2007 en Buenos Aires


El Sistema Isha es la herramienta efectiva para personas modernas con vidas ocupadas.

Actúa directamente sobre el sistema nervioso eliminando todo el estrés acumulado a lo largo de nuestra vida. Cuando esto sucede las limitaciones de la mente, surcos de creencias y negatividad mental comienzan a disolverse. Y lo que sirve (lo que apoya la regeneración, el crecimiento) se expande. Se genera un nivel de paz, armonía, amor y alegría interior, que comienza a irradiarse a todo. Y por tanto nuestro organismo responde tornandose mas saludable, rechazando naturalmente toxinas y comportamientos basados en miedo,

Apoyando al proceso de sanacion y tornandolo mas efectivo se aplican componentes del Sistema tales como beber agua, hacer ejercicio y permitirse sentir las emociones, componentes cuyos beneficios son reconocidos por todas las organizaciones de Salud.

Descanso profundo.
Cuando practicamos las llaves Isha con los ojos cerrados , obtenemos un descanso que es el doble de profundo que el que nos proporciona el dormir. Pruebas clínicas demuestran que el nivel de descanso que se logra al usar las llaves por 20 minutos con los ojos cerrados, es equivalente al que se alcanza luego de dormir durante 6 horas.

Equilibra el funcionamiento del cerebro.
El adulto promedio tiene diariamente entre 60 mil y 80 mil pensamientos. Estos pensamientos, por lo general, son contradictorios entre sí, pues están enfocados en las cosas que nos preocupan, en problemas que estamos atravesando o en expectativas acerca de lo que queremos que ocurra en el futuro. Eso hace que nuestro cerebro funcione de manera caótica, desordenada e inconexa.

Cuando practicamos las llaves Isha, inmediatamente el cerebro comienza a experimentar coherencia y equilibrio en su funcionamiento. Ambos hemisferios se armonizan y las ondas cerebrales se interconecta

Paz mental.
En un principio esta experiencia puede ser breve, durar un instante o una milésima de segundo, pero a medida que vamos usando el Sistema Isha con constancia, la paz mental se acrecienta hasta que podemos llegar a experimentar, en nuestra vida cotidiana, espacios de actividad mental muy sosegada que se alternan con otros de quietud plena.

Activación del ADN.
Recientemente se ha descubierto que el ADN cambia de forma de acuerdo con los sentimientos de las personas. Este fue el resultado de un experimento realizado por el Instituto Heart Math, que demostró que mientras las personas experimentan gratitud, amor y aprecio, el ADN responde relajándose y sus filamentos se estiran. Mientras que cuando las personas sienten rabia, miedo o estrés, el ADN se acorta y apaga muchos de los códigos. Sin embargo, éste puede reconectarse cuando las personas vuelven a tener sentimientos de amor, alegría, gratitud o aprecio.

Debido a que las llaves Isha están basadas en las emociones de alabanza, gratitud, amor y compasión, actúan directamente para activar nuestro ADN y contribuir al mejoramiento de nuestra salud.

Regeneración celular.
El uso de los diferentes componentes del Sistema Isha permite la regeneración celular, hasta un punto en que si una persona hace uso del sistema de la forma recomendada, durante el lapso de un (1) año, puede experimentar una disminución de siete (7) años en su edad biológica.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

ERES LO MAS IMPORTANTE EN TU VIDA



Espectacular para tenerlo presente siempre y hacerlo vivencia

martes, 13 de noviembre de 2007

¡SI ASI LO DESEO, ASI SERA!

domingo, 11 de noviembre de 2007

ROBBIE WILLIAMS - COME UNDONE LIVE


Otro regalo para el corazon

ROBBIE WILLIAMS - ANGELS


otro de mis preferidos

PINK FLOYD - WISH YOU WERE HERE


Considero que no hay ni habra nada superior a esta banda, por lo menos que yo vea, doy gracias a Dios por haber estado en ese lugar.

PINK FLOYD - ANOTHER BRICK IN THE WALL


Esta banda es lo mas, pude ir a ver a Roger Waters las dos veces que vino a la Argentina y la última fue el espectáculo mas maravilloso que presencié en mi vida. No me puedo olvidar el sonido perfecto y la emoción de ese momento.

U2 - ONE

U2 - BEAUTIFUL DAY


Este es mi primer video de musica para alegrar mi blog y compartirlo con las personas que les guste esta banda, para mi es una de mis preferidas.

sábado, 10 de noviembre de 2007

EL ESPEJO DE LA VIDA


 
Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:

"Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado al velorio, en el área de deportes".


Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba
impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.
¡ La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.
Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:
¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!!
Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio,
como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.
Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, ...cada uno se veía a si mismo.... con el siguiente letrero:
"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TU MISMO"!
Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.
TU VIDA NO CAMBIA CUANDO CAMBIA TU JEFE, CUANDO TUS AMIGOS CAMBIAN, CUANDO TUS PADRES CAMBIAN, CUANDO TU
PAREJA CAMBIA.
TU VIDA CAMBIA, CUANDO TU CAMBIAS,
ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA.
"EXAMÍNATE.. Y NO TE DEJES VENCER"
"El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia".

EL SILENCIO DEL ALMA


En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos de tu corazón.

El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad

En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar.

En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas se hacen visibles.

La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás, nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los demás piensan y viven… el silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano.

Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde donde te alegras…
sin palabras.

Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la hermosura que me ofreces a través de tu silencio...

El silencio es el mayor grado de comunicación.

Anónimo

EL PODER DE ATRACCION















"SOLO TU PUEDES CAMBIAR TU VIDA
NADIE MAS PUEDE HACERLO POR TI"


"Atraes hacia Ti todo aquello a lo que Temes"
"Atraes hacia Ti todo aquello que Agradeces"
"Atraes hacia Ti todo aquello en lo que enfoques tu Atención"
"Atraes hacia Ti todo aquello de lo que te Quejas"

Para poner en practica tu Poder de Atracción, pon todas tus metas por escrito y dedicate a vizualizarlas y darles Energía Mental a Diario por unos minutos.

"Ser Feliz es el atajo para llegar mas rápido a donde quieras"
"Si eres Feliz eres un canal abierto para recibir las cosas que tanto has deseado"
El universo siempre esta oyendo tus peticiones "SOLO PIDE Y RECIBIRAS"

Da gracias por anticipado, enfocate en tus sueños y dale "Tiempo Aire", entusiasmate con tus sueños
antes de obtenerlos, eso te magnetiza para atraerlos.
Encuentra el lugar Emocional de tu deseo y familiarizate con el.
Haz una prueba de manejo y conduce el Auto de tus Sueños.
Haz todo lo necesario para sentir que tu deseo YA SE HA CUMPLIDO
y el Universo entero conspirara para que tus Sueños se hagan Realidad.

jueves, 8 de noviembre de 2007

CERRANDO PUERTAS
















Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.



¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.



No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.



Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.



El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.



La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.



Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.



Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.



Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.



Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

ENTREVISTA CON DIOS



















Pasa, -me dijo Dios- así que quieres entrevistarme?.
- Bueno, -le conteste- si tienes tiempo...
Se sonríe por entre la barba y dice:


- Mi tiempo se llama Eternidad y alcanza para todo; ¿Qué preguntas quieres hacerme?.
- Ninguna nueva, ni difícil para Ti: ¿Qué es lo que más te sorprende de los hombres?.
- Y dijo:


· Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños".
· Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud.
· Que por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo que no viven el presente ni el futuro.




· Que viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido.
- Y pensar que Yo... -Con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada, dejó de hablar-. Sus manos toman fuertemente las mías y seguimos en silencio. Después de un largo tiempo y para romper aquel horrible silencio, le dije:


- ¿Me dejas hacerte otra pregunta?
No me respondió con palabras, sino sólo con su tierna mirada.
- Como Padre, ¿qué es lo que le pedirías a tus hijos?


· Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame. Lo que si pueden hacer es dejarse amar.
· Que aprendan que lleva años construir una confianza y sólo segundos destruirla.
· Que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quién tienen en sus vidas.
· Que aprendan que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.




· Que rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
· Que aprendan que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlarán.
· Que basta unos pocos segundos para construir heridas profundas en las personas que amamos, y que pueden tardar muchos años en ser sanadas.


· Que aprendan que perdonar se aprende practicando.
· Que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no saben como demostrarlo.
· Que aprendan que el dinero lo compra todo menos la felicidad.
· Que a veces cuando están molestos tienen derecho a estarlo, pero eso no les da derecho a molestar a los que los rodean.


· Que los grandes sueños no requieren de grandes alas, sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.
· Que los amigos de verdad son tan escasos, que quien ha encontrado uno, ha encontrado un verdadero tesoro.
· Que no siempre es suficiente ser perdonado por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos.
· Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen.
· Que de lo que siembran, cosechan. Si siembran chismes, cosecharán intrigas; si siembran amor, cosecharán felicidad,




· Que aprendan que la verdadera felicidad no es lograr sus metas, sino aprender a ser felices con lo que tienen.
· Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte, sino producto de sus decisiones. Ellos deciden ser felices con lo que son y tienen , o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen.


· Que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.
· Que sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismos llegan lejos en la vida.
· Que a pesar de que piensen que no tienen nada más que dar, cuando un amigo llora con ellos, encuentra la fortaleza para vencer sus dolores.


· Que retener a la fuerza a las personas que aman, las aleja más rápidamente de ellos; y el dejarlas ir, las deja para siempre a su lado.
· Que a pesar de que la palabra amor pueda tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es usada en exceso.
· Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos; el querer lo exige todo, el amar lo entrega todo.


· Que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame más, ni nada tan malo para que no los ame, simplemente los amo, a pesar de sus conductas.

Enviado por. Dany

martes, 6 de noviembre de 2007

HUELLAS EN EL CAMINO







Hola, hoy es mi primera entrada en este blog y quisiera compartir pasajes del libro HUELLA EN EL CAMINO que me ha marcado una huella , la cual no me canso de leerlo y reelerlo ya que siempre encuentro algo nuevo en sus palabras.

CAMINA EN LA LUZ E IRRADIA LUZ
LLENA TU CORAZON CON AMOR Y DERRAMA AMOR.

Cuando mas positivo y constructivo sea tu pensamiento, mas suave sera el desenvolvimiento de tu vida