sábado, 29 de noviembre de 2008

ELIGIENDO EL AHORA



Si no te gusta lo que sucede en tu vida, puedes cambiarla. Si no te gusta, tienes el poder de cambiarla. TU tienes el poder. Hay cuatro asuntos básicos que te mantiene separado del amor y la abundancia de todas las maravillas y esos cuatro asuntos básicos son: “Yo no valgo lo suficiente”, “Yo no tengo el poder”, “el amor significa dolor”, y “mi mundo no es un lugar seguro”. Así que hablemos de cuatro claves para transformar esa realidad.

La primera es: que tu solo puedes transformar aquello que te pertenece. Pues mientras seas una victima de la vida, una victima del gobierno, una victima de alguien más, de tu familia, de tu jefe o empleadores, o sea, mientras alguien más sea el o la “responsable”, tu te quedas sin poder! Es esencial que tomes responsabilidad por cada pensamiento, cada acción, cada situación en tu vida como co-creador de tu propia realidad. ¿Tiene sentido?

La segunda clave hacia la transformación es que solo puedes transformar algo AHORA. No ayer, pues se ha ido, y tampoco mañana porque tu creas el mañana en base a lo que eliges AHORA. La verdad es que, no tienes ningún futuro en absoluto. Solo tienes el AHORA. Ese es tu lugar de poder. A partir de este momento del AHORA tienes opciones.

Tienes libre albedrío para elegir el amor o el miedo. No podemos dejar de recalcar la importancia del AHORA. Piensa en cuanto tiempo pierdes en el pasado. Piensa en cuanto tu pasado influencia tus acciones del hoy porque te quedaste pegado allí. Y mira cuanto tiempo pasas proyectándote en algún tipo de futuro nebuloso e incierto - el terror de lo que “podría” suceder mañana. AHORA es tu punto de elección.
Mientras más te enfoques en cómo es el ahora, en lo que ocurre ahora y en cómo te sientes ahora, pasas más tiempo en tu poder presente y creas transformación. AHORA, AHORA, es el verdadero poder.

La tercera clave para transformar el temor es una un tanto complicada. Tu creas la realidad a partir de las ideas y creencias, más el sentimiento generado por las ideas y creencias. Solo puedes transformar el miedo en el momento del ahora, mientras lo estas sintiendo.
Si pudieran hacerlo solo con la cabeza, sería un mundo muy muy diferente. Esta es la razón por la cual solo las afirmaciones no funcionan. ¿Te has dado cuenta?
No funcionan por si solas. ¿Por qué no funcionan? Porque las afirmaciones sólo involucran la cabeza…¿mmm? Sólo la cabeza, no se involucra el corazón, ni el estomago, ni los sentimientos.
Sólo puedes transformar el miedo y el dolor mientras lo estas sintiendo. En el AHORA, mientras lo estás sintiendo.

Y la cuarta clave es esta - sólo puedes transformar el miedo y el dolor al abrazarlos por completo. El miedo es un poco como las enfermedades físicas.
Mientras más las juzgan, mientras más tratan de alearlas, mientras más tratan de deshacerse de ella, más se aferra.
Según la Ley del Universo - aquello a lo que te resistes, persiste…¿mmm? Lo que sea que invalides, le das poder en vez.
Abrazarlo absolutamente. Entonces, ¿CÓMO abrazas el miedo? Esto es un poco difícil, ¿no?, especialmente cuando te has pasado toda la vida huyendo de el.

Abrazarlo es sentirlo, vivirlo…siéntelo y luego…transfórmalo.
Nos convertimos en lo que vemos, decimos y hacemos.
——— ——— ——— ——— —-

Extraido de la Web.pag,angeles amor.
(Ptaah a través de Jani King) - www.ptaah.com
——— ——— ——— ——— —-

viernes, 14 de noviembre de 2008

ALFABETO EMOCIONAL




El doctor Juan Hitzig estudió durante años las características de 50 longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes.

“Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo –explica–.

Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de Serotonina.

Mientras que las conductas “R”: resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento.

Las conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento.Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación.

Con solo aprender este simple alfabeto emocional de 4 letras: S.A.R.D. desde edades tempranas lograremos que más gente viva más tiempo y mejor, porque la “mala sangre” (mucho cortisol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento. El buen humor, en cambio, es clave para la longevidad saludable.”

Extraido de la Web. para tener en cuenta.